11 rosas blancas

para celebrar el cumpleaños de Elena, mi “hija postiza”. He hablado con ella tras recibir su ramo y una cartita… la echo de menos, dice que me quiere y que me echa de menos. Y me parte el corazón saber que nunca más será mi hija postiza… quien lo iba a decir :)

La separación ha generado extrañas relaciones. La madre ha se ha acercado a mi, haciéndome sentir fatal después de todo lo malo que he pensado yo de ella. Claro que estaba bajo el influjo de la sombra negra, barrida por los vientos de esta primavera y verano y que permite ver las cosas mucho más claritas :) Si al final, será verdad aquello de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio…

Y a mi…me otorgará alguna vez un sitio el tiempo? :)

I miss you, baby!

Y mientras, el padre de las criaturas sigue poniéndome las cosas muy fácil para olvidarme de él, cada día se encarga de hacer algo que me haga daño y que me reafirme en mi decisión: ¡soy más feliz ahora!

Sí, al final, sigo siendo una persona feliz :)

 Resolución

Resolución de ser feliz
por encima de todo, contra todos
y contra mí, de nuevo
–por encima de todo, ser feliz–
vuelvo a tomar esa resolución.

Pero más que el propósito de enmienda
dura el dolor del corazón.

Jaime Gil de Biedma

 

El sur

Hoy he aprendido lo que es el terral. Hace dos años largos que oigo hablar de él y esta tarde, mientras me peleaba con una nota de prensa, ha venido a visitarnos. Sí, cuando sopla el terral, hace calor. La caló esa que sale en las camisetas para turistas que venden por aquí…