Mis ángeles

Si a veces me ves sonreir sin aparente motivo, es fácil que esté hablando con mis ángeles. Están siempre siempre a mi lado…

 

La vida te da y te quita. Sin embargo, hay sentimientos, recuerdos, sensaciones y compañías que nunca nos abandonan. Puedes pensar que has tenido la desgracia de perder a ciertas personas… yo prefiero pensar que el destino fue generoso y los puso en mi camino. Y siguen a mi lado…

De cada uno he aprendido, fueron colándose dentro, poco a poco, como a través de mis poros para, en cierta manera, impregnarme para siempre…

Son mis ángeles particulares.

Alúc era un gruñón. Absolutamente adorable cuando quería, cínico como el que más, sarcástico hasta la muerte. Muchas páginas de este blog hablan de él, ya que una búsqueda en google le trajo aquí.

La semana pasada, agosto 2004, me tomé una cerveza a su salud en el Tritón de Menorca, paraíso que adoraba y que desde el primer día estuvo muy vinculado a nosotros…

De vez en cuando la vida…

Qué puedo decir de mi querido “brother” que no se haya leído ya aquí. Compartimos una amistad absoluta, en el más amplio de los sentidos de la palabra amistad.

Su manera de entender la vida y a las personas me enseñó mucho. Nos queríamos. Nos queremos. Nos querremos siempre, y por él levanto mi copa de vino cada noche, con una sonrisa. No se merece otra cosa…

Au plaisir de te revoir, Alex

Alex navega ahora conmigo a bordo del Zakkai… él le puso el nombre… Miss u so much, bro!

 

 

 

El día en que murió Felix Rodríguez de la Fuente, persona a quien yo adoraba e idolatraba cuando era una enana, sólo una persona pudo tranquilizarme. Franki me enseñó a amar a la naturaleza, a disfrutar de la historia, a emocionarme con el rasgar de una guitarra…

Al final, te das cuenta de que el resto, no importa

El 27 de junio de 2002 escribí lo siguiente:

Mañana hace 18 años que murió la abuela. Yo estaba lejos de casa, en un internado en Inglaterra. Cuando me marché, sabía que no volvería a verla, tenía 97 años y agotaba sus últimas horas… yo tenía 15 años y casi me alegré de estar lejos y no enfrentarme a la muerte. Era una época jodida, la jodida adolescencia, que no sé como alguien pudo juntar la palabra “cándida” y “adolescencia” en la misma frase… menos mal que el tiempo lo cura.
Mi abuela era la matriarca de una familia de mujeres. Mi abuela, mi madre, mis tías, mi hermana y yo. De ella aprendimos todas lo que significa fortaleza, era una gran señora. Cuando se marchó no me di cuenta de lo que perdía. Ojalá todavía estuviera aquí.Te quiero, abuela.

No se me ocurre mejor manera de darle un beso…

Mis otros ángeles

Churri. Mi primer animal, un Yorkshire Terrier. Vivió 8 años.

Pouf era el gato más increíble que he conocido. No recuerdo cuando llegó a casa, pero compartimos 23 años…
Hablaba, y le encantaba comerse el yogurt con la patita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>